jueves, 19 de abril de 2007

¿Qué pasa con Dubai?


Dubai es a Oriente Medio lo que Hong Kong es a Asia: una ciudad dinámica bullente de actividad. Los visitantes pueden visitar las tiendas, comer en los restaurantes y empaparse de la atmósfera cosmopolita de una ciudad que es la joya del Golfo.

El paisaje urbano de Dubai está en constante evolución e incluye varios proyectos en progreso sin equivalente en ninguna otra parte del mundo, como el hotel de lujo de cinco estrellas más alto del planeta (el Burj al-Arab), el acuario artificial marino más grande del mundo (Dubai Marina) y la isla artificial más grande del mundo (Palm Islands). El proyecto Dubai Waterfront tiene como objetivo añadir 500 millas de costa artificial llena de canales e islas con multitud de hoteles: un proyecto del tamaño de Manhattan!

Reconocida como una de las principales ciudades comerciales de Asia, las tiendas libres de impuestos de Dubai atraen a los turistas con su amplia gama de productos de calidad, en concreto oro y joyería, aparatos eléctricos y alta costura de Europa. Entre las atracciones al aire libre más conocidas de Dubai se encuentran sus increíbles campos de golf: diseños como el Creek Golf & Yatch Club o el Emirates Golf Club suponen un desafío memorable. Realice un safari por el desierto o experimente la increíble sensación de patinar sobre hielo en el desierto en la pista del centro comercial Galleria.

Con su abundancia de estupendos restauranes y bares, música en directo y clubs nocturnos, Dubai ofrece atractivas opciones de entretenimiento nocturno, tras el cual poder retirarse a un alojamiento realmente lujoso. Dubai ofrece más de 400 hoteles de lujo, para satisfacer las necesidades de los huéspedes más exigentes.




Después de este video ¿Quién no quiere ir a Dubai?

continua en: sigueviajando.blogspot.com

Camino de Santiago, Irún-Santiago de Compostela


Largo fué el camino, pero merecido, gracias al esfuerzo hecho desde tierras vascas. Fueron jornadas duras, el tiempo al principio no nos acompañó todo lo que hubiésemos querido, ya que de 11 días, solo vimos el sol 2...jeje (precisamente morenos no volvimos).

El camino que escogimos fue el del norte, lo primero que hicimos fue comprarnos una guía muy completa, que recomiendo su nombre “El camino de Santiago del Norte” de El país Aguilar. La guía esta hecha para caminantes, pero también tiene anexos para bicicletas, (que es nuestro caso).

El viaje empezó a las 5 de la mañana saliendo de nuestra casa, a la estación de autobuses de la avenida Navarra, cogimos el autobús que nos dejo en San Sebastián, recorrimos la playa de la Concha, y fuimos en busca del albergue de peregrinos, para que nos sellaran nuestra credencial.

De ahí tomamos camino hacia Zarautz, coincidió que eran fiestas, fuimos directos a la playa y comimos en el restaurante de Karlos Arguiñano, no dentro sino en la puerta, pero aseguro que en ese momento el bocadillo me supo igual de bueno que cualquier plato jeje. De allí partimos a Deba, hay que destacar en puerto que hay justo antes de llegar (puerto de Itziar) hay que cogerlo con ganas. Terminada la etapa descansamos y pasamos el resto de día en Deba, un pueblecito pequeño pero muy acogedor.

En la siguiente etapa llegaríamos hasta Portugalete. Pasando por Olatz, Markina, Bolibar, Gernika (donde comimos), fue una mañana dura en la que los ánimos nos pasaron una mala jugada, todo el camino lloviendo (el famoso chirimiri, que parece que no, pero te cala completamente), gracias a un par de coffes calentitos tomamos nuestras bicis, y seguimos. En Portu, encontramos un lugar donde dormir, compramos comida y nuestro amigo tetrabrik, nos acompaño viendo el partido del mundial entre España- Francia, es extraño que ahí celebraban los goles de Francia.

Dia 3, Portugalete- Santander, camino fácil, acompañado con grandes vistas, y pueblos como Castro- Urdiales, o Laredo.

Dia 4, Santander- Ribadesella, no se que nos tomamos el dia anterior, o que desayunamos pero recorrimos 115 km!!!, quizás sea por la tarta de queso que comimos en Santillana del Mar, no hace falta comentar como llegamos a Ribadesella. Para mi fue el mejor dia de todo el viaje, lugares como Santillana, Comillas, San Vicente, son lugares a los que hay que dedicar tiempo.

Día 5 Ribadesella- Avilés: Llegamos un poco tarde ya que en Gijón tuvimos un un fallo de orientación jeje. Al llegar a Avilés el dueño del albergue nos proporciono una llave del albergue, (es decir podíamos llegar a la hora que quisiéramos, pero con la condición de no despertar a nadie a la llegada) y si nos ofrecen eso pues hay que aprovecharlo, nos fuimos a tomar unas sidras, pues nada nos enseñaron como se toma la sidra, y con lo bien que entra cerramos el bar con unas 5 ó 6 ó 7 botellas entre dos… bueno y de ahí a dormir…

Día 6 Avilés- La Caridad. Hay dos posibilidades en el viaje, seguir por el norte o tomar una bifurcación hacia Lugo, que se vuelven a juntar los dos caminos en Arzúa. En esta etapa se incorpora una compañera, de Berna (Suiza),

Día 7 La Caridad- Vialba, camino sin vistas a la mar, pero paisajes característicos de estas tierras, como son los horneos, y los prados verdes.

Seguimos la flecha amarilla que nos lleva a Sobrado dos Monxes, esa noche dormimos a ras de suelo, ya que según dicen hay que dormir alguna noche viendo la Compo-stela, (campo de estrellas), una noche llena de ruidos extraños…y con vistas a un cementerio… (No encontramos un sitio mejor)

Día 9 último día: Ya llegamos Santiago! Salimos sin madrugar tras un par de horas llagamos a Santiago nos hacemos las fotos oportunas, entramos en la catedral, y nos vamos a coger un sitio donde dormir, en este caso en el seminario, que lo han preparado para peregrinos.

Aquí termina nuestro viaje, mis consejos para el que se anime son:

- No te olvides de sellar la credencial.

- Llevate una mochila pequeña, (un truco para evitar espacio, no te lleves toalla, llevate una expontes).

- Tómatelo con calma, y disfrútalo.


Enlace a mi archivo RSS